jueves, 2 de septiembre de 2010

Presentarán 60 experiencias que están cambiando la ciudad

Alrededor de 60 experiencias que muestran que es posible construir la ciudad, la Asunción que todos queremos: saludable, segura, educada, próspera, gobernable, sostenible estarán presentes en “La ciudad que cuidamos”, evento que tendrá lugar el 15 y 16 de setiembre en el Carmelitas Center, organizado por AVINA.
 “La ciudad que cuidamos -apuntó Susana Ortiz representante de AVINA en Paraguay- reúne 60 experiencias concretas de actores de la sociedad civil y del sector empresarial que hacen posible una ciudad como la que imaginamos”.
Este evento, que estará abierto de 08:00 a 20:00hs los días 15 y 16 de setiembre, es apenas una muestra de que es posible hacer entre todos la ciudad que queremos, que existen muchas acciones que ya iniciaron ese camino y que pueden ser inspiración para otras, “porque construyendo un imaginario futuro que nos oriente y trabajando todos en la misma dirección podemos revertir el estado de deterioro de las ciudades”, resaltó Susana Ortiz.
Apertura con Javier Restrepo
La apertura del evento contará con la presencia de Javier Restrepo reconocido periodista colombiano y experto en ética periodística, quien en el contexto de la muestra dictará una serie de talleres dirigidos a comunicadores.
La muestra es un espacio de intercambio, de aprendizaje, de disfrute en la que los visitantes encontrarán experiencias positivas y podrán interactuar con los protagonistas y ser partes de la esta visión de futuro, a partir de acciones reales.
Los visitantes verán cómo es posible una ciudad Sostenible y Saludable con iniciativas tales como Mesa del aire y salud o Bahía de Asunción. Cómo se hace Gobernable con experiencias  como Construyendo mi municipio desde una perspectiva joven o del Movimiento Asunción nos Une.  Cómo se apunta a volverla Segura con Juntos por un Paraguay seguro. Cómo se echa raíces para una ciudad Educada con Oportunet y Junior Achievement o Inclusiva con la experiencia Por los derechos de las personas con discapacidadTelecentros comunitarios. Cómo se trabaja para que sea Próspera, por ejemplo con Pyporé, la huella franciscana o Proyecto Pescar.

Cierre con Panel para candidatos a intendentes
La muestra cerrará el día 16 con un Panel con Expertos en tres temas relevantes para las municipalidades: Medio Ambiente, Pobreza & Equidad, y Movilidad & Transporte, que iniciará a las 18:00hs. Serán invitados a este panel los candidatos a la intendencia de Asunción, invitados especiales y ciudadanía en general.
El panel tiene como propósito acercar datos e informaciones sobre temas centrales que hacen al desarrollo de una ciudad más justa y sostenible.  Este evento será la antesala a un debate para candidatos a intendentes de Asunción previsto para mediados de octubre próximo.
En la ocasión se realizará también el lanzamiento del movimiento Asunción Nos Une, el que pretende monitorear la calidad de vida en la ciudad.

 Más informes: AVINA (021 612746)

No hay comentarios:

Publicar un comentario