sábado, 16 de abril de 2011

Presentaron la Expo en Montevideo Uruguay


La Embajada de Paraguay en Uruguay, directivos de la Expo y de Cedial realizaron este viernes la presentación de la edición XXX de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios que se realizará en julio próximo.


El director del Departamento de RR.PP, Silvio Vargas Thompson, explicó los motivos por los que Paraguay es un atractivo mercado para empresarios uruguayos.

“En el año 2010 Paraguay tuvo un crecimiento del PIB del 14,7 %, y se posicionó como el tercer país de mayor crecimiento del mundo en ese año. Y esto no es una casualidad, ya que para este año se prevé un crecimiento de que superará el 6 %, según previsiones que aun no consideran la posible cosecha record de soja..

Ha llegado al séptimo lugar como exportador mundial de carne, superando en este rubro a la Argentina. Es el cuarto exportador mundial de soja, detrás de EEUU, Brasil y Argentina.  El año pasado produjo más de 12 millones de toneladas de granos, suficientes para alimentar a 50 millones de personas durante un año.

En estos momentos una de las mayores empresas de aluminio del mundo, Rio Tinto Alcan, está dando sólidos pasos para instalar una fundición en Paraguay con una inversión que ronda los 3.000 millones de dólares.
Estos son algunos de los motivos por los que venimos a invitarles a participar en la Expo 2011. Será nuestra Expo del Bicentenario, pero por sobre todas las cosas será la muestra de un país que puede exhibir con orgullo esta cifras que acabo de mencionar,” indicó en su mensaje el directivo de la Expo.

MUCHO PARA MOSTRAR
Vargas Thompson explico que Paraguay tiene mucho para mostrar. “Es un comprador importante de bienes de capital y es un exportador que busca cada día nuevos mercados, con productos de calidad y competitividad mundial. En este contexto, la Expo es el mejor lugar para ofrecer lo que produce el Uruguay y para encontrar lo que Paraguay puede vender.”

Asimismo, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) presentó el Plan Nacional de Exportación e Inversión orientado a los sectores productivos nacionales, a cargo de la gerente de Promoción Comercial, Hannelore de Encina.

El coordinador del Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial), Luis Schmeda, explico los detalles y la forma de participación en la edición XV de la Expo rueda Internacional de negocios, que tiene por finalidad ofrecer a las empresas extranjeras la plataforma ideal para la generación de contactos comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario