viernes, 13 de mayo de 2011

La Expo 2011 quiere llenarse de festejos

Directivos de la Exposición Nacional de Mariano Roque Alonso presenciaron “La Gran Retreta” de las FF.AA. de la Nación en el Jockey Club Paraguayo e iniciaron conversaciones con la Comisión Bicentenario y la Armada Nacional para llevar este y otros espectáculos a la Expo 2011.




Sixto Miranda, Coordinador General de la Expo 2011, aseguró que la Expo que en esta edición cumple 30 años “tiene que ser única”, con presentaciones que mantengan encendida la llama patriótica de los paraguayos.

“Traemos la adhesión de la Expo porque este es un acto cultural muy importante que despierta el interés de la juventud en lo que hicieron sus antepasados y fortalece a los adultos. Queremos que los estudiantes vean estas representaciones históricas que se complementan con los libros”, dijo Miranda.

“Enviaremos una nota al Comandante en Jefe de las FF.AA. Fernando Lugo y hemos fijado reuniones con Margarita Morselli, Coordinadora de la Comisión Bicentenario, quien expuso su compromiso. También estamos en contacto con el Ministerio de Educación y colegios para que rebose de festejos la Expo 2011”, señaló por su parte Luis Fleitas Bogarín, Coordinador General Adjunto.

Eduardo Alfaro, Director Alterno del Departamento Técnico, reivindicó la figura relevante de la Mujer Paraguaya que levantó al país en la posguerra contra la Triple Alianza.

“Muchos problemas ridículos que estamos viviendo nos hacen olvidar realmente de nuestras raíces, este bicentenario nos hace recordar que somos paraguayos y que hacen falta estadistas y que todos los trabajadores seamos patriotas”, dijo.

1 comentario: