viernes, 26 de noviembre de 2010

Paraguay será sede del 5to. Congreso Mundial de Braford

Paraguay será sede del 5to. Congreso Mundial de Braford, una actividad importante en el rubro ganadero y a nivel país. El evento representa, turismo interno, gran número de participantes locales y extranjeros, negocios entre distintos países, además de la calidad de conferencistas que expondrán temas de vanguardia.



El evento será presentado por la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford, el próximo jueves 2 de diciembre en el Salón Tattersal de la Asociación Rural del Paraguay a las 20.00 hs. En el acto de lanzamiento se darán a conocer las distintas formas de participar, una oportunidad para las empresas que quieran exponer sus productos y ser parte de esta muestra de carácter internacional. 

Es realizado cada 3 años de forma itinerante, actualmente Paraguay posee la presidencia de la Federación Mundial de Criadores de Braford, por lo que fue elegido como la siguiente sede en abril 2012.

Este Congreso, ayudará a mostrar lo mejor de Paraguay en cuanto a turismo religioso, rural, eco aventura, social y cultural. Se espera una cantidad de 800 a 1000 participantes entre locales y extranjeros.
La actividad es considerada una de las más “importantes para la raza, ya que a  nivel internacional da la oportunidad de mostrar la genética paraguaya y asimismo  la posibilidad de hacer negocios con productores del exterior”, señaló Pilar Zubizarreta, Presidenta del 5to. Congreso Mundial de Braford.

Primera carne con marca en el país
Pilar Zubizarreta destacó que para el país, “es una ocasión para difundir la raza y dar a conocer nuestra carne con marca Braford, primera carne con marca en el país. El lanzamiento del evento se realizará igualmente en países del MERCOSUR y posiblemente Australia, lugar de origen de la raza Braford”. 

Existe mucho interés por parte de productores de otros países en exhibir sus animales de élite en este evento, por lo cual este congreso será una verdadera vidriera de los mejores Braford del Mercosur. 

Se desarrollarán temas como: el bienestar animal -que en la actualidad cobra mayor importancia- como así también experiencias de productividad de la raza Braford. Últimas tecnologías de producción pecuaria, experiencias en la raza de los países que componen la Federación Mundial de Criadores de Braford y tendencia de la ganadería del siglo 21.

El mercado de la carne Braford se encuentra creciendo de forma sostenida y como resultado de ello es que cada año existe una mayor captación de socios por la institución, hasta la fecha de octubre 2010 cuentan con 220 socios aproximadamente, triplicando la cantidad de asociados en tan solo 5 años. Vale resaltar que la raza tiene mucha aceptación porque converge la rusticidad de las razas cebuinas con la precocidad y fertilidad del hereford, haciendo de esta combinación una raza precoz, adaptada al calor paraguayo, de excelente productividad, muy carnicera y de excelente calidad.

Representantes de la Asociación explicaron que la salida al mercado de la carne con marca "Carne Braford" es algo que ha tenido mucho impacto, ya que el frigorífico que trabaja directamente con los miembros, Frigochaco, paga un mejor precio por animales Braford que por otra raza animal y el consumidor que ha detectado la diferencia, se encuentra dispuesto a pagar un poco más por una carne con garantía. 

Para mayor información pueden llamar a Paraguay Trade Fairs (empresa encargada de la logística del Congreso) al 665.008, o escribir a nelson.blanco@ptf.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario